El cortometraje

Tríptico Tabacalera.001

Una película de Gabriel Beitia 

 

“LOCAS”

La línea que separa lo real de lo ficticio, la locura de la cordura. Todos estamos a uno u otro lado y la distancia es muy corta.

Dos mujeres de mediana edad se encuentran en la sala de espera de un centro psiquiátrico. Una es una empresaria muy ocupada. La otra es un ama de casa muy sola. Juntas se acercarán a la línea. 

Elena tiene 4 empresas y una vida envidiable, un marido, un amante, y un apartamento en Lloret. Mariví está casada con un marido al que ve, con suerte, un día a la semana, dos hijos a los que ve a la hora de la comida y una tele donde no para de ver  ‘El diario de Patricia’… Muchas diferencias y algo en común: las dos están a un lado o al otro de la línea, la línea que separa lo que es de lo que no es…la locura de la cordura. Y es tan fácil estar a un lado o al otro.

Una historia sobre los trastornos de la realidad y la necesidad del ser humano de inventarse personajes para sobrevivir. Dos mujeres, dos vidas, el silencio y la necesidad de ser felices. Y por encima de todo, la línea. Esa línea que separa lo que es de lo que no es. Esa línea que tanto nos afecta a todos.

LOCAS, el cortometraje, es una adaptación de la obra escrita por José Pascual Abellán, que lleva el mismo nombre.

Te puede incomodar, hacerte reír o llorar, pero te hará pensar.

‘La locura es un don impreciso, pero un don
al fin y al cabo…’

A lo largo de los siglos pensadores de la mente estudiaron el origen y el tratamiento de esta enfermedad esquiva e históricamente contradictoria. Pero serán dos mujeres que se encuentran en la consulta de un psiquiatra, las que se encargarán de tirar por tierra todas las teorías habidas o por haber, descubriendo cuál es el verdadero origen de la locura…o de la cordura…porque, ¿qué significa estar loco? ¿Y estar cuerdo? ¿Acaso no son lo mismo?

LOCAS… El ser humano tiene la imperiosa necesidad de inventarse personajes para sobrevivir en la realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s